All for Joomla All for Webmasters

Inyección de Vapor

En CYSTOS ofrecemos el Servicio de Inyección de Vapor para pozos petroleros.  Este método de recuperación térmica en el cual el vapor que se inyecta es generado por un intercambiador y una caldera en superficie, es inyectado al yacimiento, atreves de pozos inyectores estratégicamente seleccionados, lo anterior aumentará la temperatura en el reservorio y reducirá la viscosidad del aceite, y con esto lo hará fluir de una mejor manera, el servicio de Inyeccion de Vapor en Pozos Petroleros es ideal para pozos con aceites pesados y extra pesados.

En CYSTOS ofrecemos el serviio de Inyección de vapor el cual es un método de recuperación térmica en el que se inyecta vapor en el pozo para luego volverlo a poner en producción. 

Este proceso de inyección cíclica de vapor cuenta con tres etapas. La primera de ellas es la misma inyección, durante la cual se introduce un tapón de vapor en el yacimiento. La segunda etapa llamada fase de impregnación requiere cerrar el pozo durante varios días, esto permitirá la distribución de manera uniforme del calor para que el petróleo sea diluido.  Finalmente, la tercera etapa, es en la que se produce el petróleo diluido en el mismo pozo. Se podrá repetir este ciclo tantas veces como sea redituable a la producción de petróleo.

La inyección cíclica de vapor es comunmente utilizada en yacimientos de petróleo pesado, asi como en arenas bituminosas y hasta en algunos casos, para mejorar la inyectividad antes de operaciones de inundación con vapor o combustión en sitio.  La inyección cíclica con vapor también es denominada impregnación con vapor o método "huff and puff "

 

inyeccion de vapor CYSTOS